La Comunicación como herramienta de gestión - Parte III

Las empresas y organizaciones necesitan cada vez más, contar con personas que puedan responder de manera creativa, flexible y efectiva a sus dinámicas internas y a las externas, en escenarios de negocios cambiantes. En ese sentido, la comunicación nos permite desarrollar otras competencias críticas como trabajar con otros, participar de procesos y/o liderarlos y resolver problemas.

 

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  1. Antecedentes

La comunicación como proceso dinámico nos es connatural como personas y nos interpela en los diferentes ámbitos de interrelación social. El fortalecimiento de ésta habilidad es una competencia básica para el desarrollo personal y para el desempeño en el mercado laboral.

Las empresas y organizaciones necesitan cada vez más, contar con personas que puedan responder de manera creativa, flexible y efectiva a sus dinámicas internas y a las externas, en escenarios de negocios cambiantes. En ese sentido, la comunicación nos permite desarrollar otras competencias críticas como trabajar con otros, participar de procesos y/o liderarlos y resolver problemas.

Reflexionar sobre el desarrollo de nuestras habilidades de comunicación nos permite:

  • Identificar cómo nos comunicamos con otros en diferentes situaciones y contextos.
  • Valorizar a la comunicación como herramienta de desarrollo personal y de gestión, en el ámbito laboral.
  • Aprender elementos mínimos de la comunicación humana para que a partir de la reflexión acción con otros, ésta se vaya tornando efectiva

 

 

  1. Objetivos:

Se promoverá en el participante un proceso de aprendizaje compartido que fortalezca sus habilidades en el manejo de la comunicación, a partir de:

- la revisión de elementos conceptuales y procedimentales de la comunicación humana,

-la reflexión sobre la propia práctica

-la gestión de la comunicación en contextos laborales

 

  1. Perfil de los participantes:

 

Propietarios, Gerentes y Mandos medios  de Empresas

 

 

  1. Contenidos Mínimos:

 

  • Nociones de Comunicación Humana: elementos, principios y dinámica.
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Barreras y Facilitadores de la Comunicación
  • Herramientas conversacionales: empatía, escucha activa, parafraseo, tipo de preguntas
  • Asertividad, manejo de objeciones y de emociones
  • Comunicación para la gestión del cambio y la mejora continua en la Empresa

 

  1. Metodología:

La metodología de trabajo combina herramientas expositivas, trabajos individuales y grupales y juego de roles. Se utilizan presentaciones audiovisuales y se apela permanentemente a lo lúdico como forma de aprendizaje. El equipo docente retroalimenta el proceso de trabajo paso a paso.

 

      VI. Carga Horaria:

El tiempo de inversión es de 12 horas en total.

El curso /módulo será desarrollado en forma semanal durante un mes, en sesiones de tres horas cada vez durante cuatro sesiones.

La distribución de la carga horaria y la secuencia de las sesiones de aprendizaje permitirán realizar procesos reflexivos entre sesión y sesión y medir los avances en la propia práctica.

La metodología prevé el compromiso de aplicación de los conocimientos en el  trabajo habitual del participante y la realización de un informe del resultado de su aplicación.

FECHA INICIO

2013-06-17 18:00:00

FECHA FINALIZACION

2013-06-17 21:00:00

DESTINADO

Propietarios, Gerentes y Mandos medios de Empresas

DISERTANTES

Paillet, Marta Nydia
Battistelli, Gustavo A.
Francezón, Silvina Alejandra

LUGAR

Sede Unión Industrial Santa Fe
25 de Mayo 2843
0342-4530660 / 0342-4536896

FUENTE

CAMSFE

0342-4558622 / 0342-155316831