BECAS ADIMRA 2018: ¬°Inscripciones abiertas hasta el 31 de octubre!

2017-10-25

 Con el propósito de seguir colaborando en la formación profesional, ADIMRA reconocerá con una beca a jóvenes egresados del ciclo intermedio que, contando con aptitudes académicas y voluntad de formarse profesionalmente, no puedan afrontar los costos de los estudios universitarios.

REGLAMENTO PROGRAMA BECAS ADIMRA 2018
 
Las becas otorgadas por ADIMRA tienen como finalidad promover el acceso y permanencia en las carreras de ingeniería afines al sector metalúrgico de aquellos estudiantes que por su situación social y económica, carezcan de recursos para costearlos.
El presente reglamento establece los criterios para la presentación, evaluación, administración y ejecución de las becas:
 
DESTINATARIOS:
Serán destinatarios de las Becas:
Aspirantes a ingresar en las Carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, metalúrgica, Electrónica, Eléctrica, Diseño Industrial, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil y Petróleo que contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.
Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como gastos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos. Dicha enumeración no es taxativa pudiendo ADIMRA contemplar otros gastos no enumerados.
 
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA:
Los requisitos para participar en el Programa son los que se desarrollan a continuación:
1- Ser ciudadano argentino o nacionalizado o contar con residencia permanente otorgada por el Gobierno argentino superior a 5 años.
2- No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.
3- Carecer de medios económicos para afrontar los costos de la carrera.
4- Presentar la solicitud antes del 31 de octubre de 2017. a través del “Formulario de pre-inscripción para becas ADIMRA 2018” disponible en la página Web de nuestra entidad www.adimra.org.ar . Los datos consignados en el formulario electrónico de inscripción pueden ser modificados hasta la fecha de cierre de la misma. 
5- Presentar la documentación fehaciente de finalización del nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de documentación. 
6- Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio. Este requisito puede ser flexibilizado en circunstancias especiales y exclusivamente por decisión de ADIMRA.
7- Comprometerse a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.
La presentación y/o confirmación de la solicitud vía web por parte del estudiante, implicará el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulten. La permanencia de las condiciones que hubieren justificado el otorgamiento de la beca, será condición indispensable para el mantenimiento del beneficio.

Clic en el siguiente link para mayor información e inscripciones: http://www.adimra.org.ar/index.do?sid=33&nid=2627

Fuente: www.adimra.org.ar