Aseguran que las pymes están 'en un estado desesperante'

2018-07-05

El vicepresidente de FISFE señaló que los incrementos del dólar y las tasas de interés, sumados a la presión tributaria y la desatención financiera, dejan a las empresas en una situación "dramática".

 
Desde la Federación Industrial de Santa Fe salieron a cuestionar duramente las políticas macroeconómicas del gobierno nacional y denuncian un fuerte impacto en el sector que representan.
 
"En el contexto de un desmadre económico, con este aumento tremendo del valor del dólar y las tasas de interés que están por las nubes, realmente la actividad industrial y productiva es complicadísima", comenzó diciendo el vicepresidente de la entidad, Alejandro Taborda.
 
En diálogo con el móvil de LT10, criticó a los bancos porque, según dijo, "la atención financiera brilla por su ausencia". Mientras tanto, afirmó, "la caída de la demanda es tremenda".
 
Pero al mismo tiempo, "la AFIP sigue con sus intimaciones como si no hubiera una crisis". "Desde el presidente para abajo, todo el mundo reconoce una crisis menos para reclamar impuestos", ironizó.
 
En su estimación, la caída de las ventas llega al 60% en algunos casos. "La verdad es que nadie compra, el que vende lo hace por necesidad porque se le diluye su stock y la gente está sobreviviendo día a día, viernes a viernes, quincena a quincena para ver cómo puede llegar al próximo mes". Con excepción de quienes pueden exportar, según Taborda en el mercado interno la situación es "dramática". Y pese a todo ello, no ve "reacción por parte del gobierno nacional".

Fuente: www.lt10.com.ar