Abren una investigación contra Acindar por abuso de posición dominante

2018-08-07

La investigación se centrará en el mercado de aceros no planos, con fuerte incidencia en la industria de la construcción.
 
El secretario de Comercio Miguel Braun, dio instrucciones a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para iniciar una investigación de oficio a raíz de presuntas conductas anticompetitivas en las que habría incurrido la empresa Acindar.
 
La investigación se centrará en el mercado de aceros no planos, con fuerte incidencia en la industria de la construcción. Según informó el presidente de la CNDC, Esteban Greco, el caso del acero no plano para construcción (barras de acero para hormigón, alambres, alambrón, barras laminadas, perfiles, mallas y planchuelas) “es de gran importancia para la actividad económica y el empleo y con efectos sobre toda la economía, por lo que toda medida que logre mejorar las condiciones de competencia del mercado tienen gran relevancia”.
 
De acuerdo a fuentes oficiales, la investigación es un paso en el que la empresa tendrá la oportunidad de presentar su descargo, en un plazo que puede ir de dos a cuatro años y que podría terminar con una multa millonaria o la aceptación de los argumentos de la compañía. Acindar tiene hoy una participación elevada en la producción nacional, que entre 2013 y 2016 se mantuvo estable en torno al 68% del total.
 
La investigación del mercado de acero no plano fue desarrollada a los largo de 14 meses y la empresa ya fue informada del resultado y la apertura del expediente por presunta conducta anticompetitiva.
 
Por su parte, Acindar dijo que “tomó conocimiento de un proceso de investigación que inició días atrás la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y puso a disposición del organismo toda la documentación a su alcance para una rápida y eficaz resolución de la cuestión”.
 
En un comunicado, la compañía aseguró que “lleva adelante un programa de compliance con los más altos estándares internacionales en materia de prácticas comerciales".

 

Tema Acindar by El Cronista Comercial on Scribd

Fuente: www.cronista.com